ABOUT MOTIVOS PARA AMAR

About Motivos para amar

About Motivos para amar

Blog Article



Al final del día, tú solo no puedes solucionar el problema, pero hay algunas maneras en que puedes ofrecer apoyo mientras proteges tus propias necesidades emocionales.

«Orgullo y Prejuicio» de Jane Austen: Austen ofrece una visión más moderada y realista del amor verdadero, donde la comprensión y el respeto mutuo son fundamentales.

Sufrimiento y miedo a perderle: tienes ansiedad, somatizas los problemas, tomas medicación para combatir la tristeza… la lista de motivos para romper la relación es larga, pero aun así, aguantas y alargas tu sufrimiento porque te aterra la thought de perder a tu pareja.

Hay una fuerte tendencia a la idealización del otro, al cual se someten y complacen para evitar un posible abandono.

En este sentido, la familia será la que marque la pauta de lo que somos de por vida, siendo la columna central de nuestro desarrollo personal y nuestra fuente primordial de creencias y valores.

La relación de apego que se establece en la infancia es determinante en el desarrollo de la independencia y autonomía emocional. Así las personas dependientes suelen compartir una historia marcada por la falta de afecto y la frialdad emocional por parte de sus padres o referentes.

Esto puede leerse como un intento de compensar una carencia de afecto a edades tempranas o las fallas durante el cuidado recibido en la infancia.

Por lo basic, esta condición se inicia en la infancia o la adolescencia, épocas en las que las necesidades afectivas son centrales y la persona comienza a conceptualizar su manera de comprender la relación con el otro.

Igual que en una adicción química, la persona dependiente, carece por completo de autocontrol frente a la persona o personas Relaciones insanas de las que depende emocionalmente y presenta un síndrome de abstinencia motivado por el miedo a la soledad o el pánico a que la relación se rompa.

Atendemos a personas de todas las edades. Ponte en contacto con nosotros para aprender a gestionar mejor tus emociones y a adoptar hábitos psicológicamente saludables.

Además, la angustia emocional que experimentas cuando no pueden satisfacer tus necesidades puede ocupar fileácilmente la mayor parte de tu espacio psychological.

El miedo a la soledad suele ser patológico en estas personas y, por regla basic enganchan una relación con otra sin atender a la calidad de la misma, sino simplemente como una manera de llenar su vacío y sus temores.

Sin haber efectuado duelo por la pérdida de la relación anterior se trata de paliar los efectos de la abstinencia y la sensación de vacío con cualquier otra relación mientras aparece una nueva relación permanente.

Todos tenemos la capacidad de superar una ruptura de manera sana y recuperar el equilibrio, pero en los casos en los que ha habido dependencia emocional es muy diferente y realizar un proceso terapéutico es una opción es altamente recomendable. Con la ayuda adecuada, es mucho más sencillo, rápido y efectivo.

Report this page